15% EFECTIVO | 10% TRANSFERENCIA | 30% CUENTA DNI | 3 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAIS A PARTIR DE $90.000 Y EN BA > $60.000

Qué son los Parabenos y Cómo identificarlos?

👉 Son productos químicos que se añaden como conservantes en una infinidad de productos (cremas faciales, shampoos, geles de ducha, lociones corporales, pasta de dientes, etc) para inhibir la aparición de bacterias y hongos. Están ampliamente extendidos porque son muy baratos.


🚫 El problema es que pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, una acción que se conoce como discruptor hormonal o endocrino, y han sido relacionados con el favorecimiento del cáncer de mama y con la infertilidad. Además pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. Es especialmente delicado su uso durante el embarazo y en niños pequeños.


🧐 ¿Cómo identificarlos? 

Aparecerán mencionados en la lista de ingredientes así que es fácil. Te dejo algunos ejemplos: isobutylparaben, butylparaben, methylparaben, ethylparaben, propylparaben, isopropylparaben.


🌿 En Cosmética Natural los parabenos no se usan

Se incluyen conservantes aceptados derivados del coco o del pomelo que son respetuosos con la piel. Y siempre que sea posible se evitan, ya que cuanto más natural seal el producto mejor!


¿Te gustaría saber más info sobre otros ingredientes incluidos en la cosmética convencional? Escribime en comentarios, me encantaría saber que opinión tenes y si ya habías escuchado hablar de ellos 😉

➡️ https://www.instagram.com/p/CB1UWfBliz_/

Mi carrito